Oposiciones de Enfermería del Servicio Cántabro de Salud - Editorial Cep

Oposiciones de Enfermería del Servicio Cántabro de Salud

Oposiciones de Enfermería del Servicio Cántabro de Salud: Se han convocado 485 plazas para la categoría de Enfermería del Servicio de Salud de Cantabria. 405 plazas corresponden a la OPE 2017 y 80 a la OPE 2016. La distribución de las plazas de esta convocatoria es la siguiente:

  • 470 plazas corresponden al Turno Libre.
  • 15 plazas corresponden al turno de Promoción Interna.

Pruebas selectivas Oposiciones Enfermería Servicio Cántabro de Salud

El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, que constará de dos fases, la fase de oposición y la fase de concurso. La calificación final se obtendrá sumando la puntuación obtenida en la fase de concurso a la obtenida en la fase de oposición.

Fase de Oposición

Se compone de un único ejercicio eliminatorio de carácter obligatorio, consistente en contestar por escrito, en el plazo máximo de ciento ochenta y cinco minutos, un cuestionario tipo test de 150 preguntas, más 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta.

La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,4 puntos. Las contestadas erróneamente restarán 0,10 puntos, las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una respuesta alternativa no se valorarán. Esta prueba, conforme a los criterios señalados en el párrafo anterior, se valorará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener al menos 30 puntos para su superación.

Fase de Concurso

Consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos directamente relacionados con el contenido de las plazas a proveer conforme al baremo de méritos. La puntuación máxima posible que se podrá obtener en la fase de concurso será de 40 puntos.

Funciones del personal de Enfermería del Servicio Cántabro de Salud

El profesional de Enfermería de Salud Cantabria, es quién proporciona cuidados y atención directa a los diferentes pacientes del hospital. Además, trabajarán en conjunto con otros profesionales del campo sanitario, con el objetivo de proporcionar así una atención sanitaria de calidad al enfermo. Algunas de las funciones que realizan son las siguientes:

  • Observa e informa sobre cualquier cambio que pueda sucederse en el estado de salud del paciente. Además de monitorizar su estado médico, también cuidará de su alimentación y estado físico.
  • Facilitará tratamiento preventivo, curativo y paliativo.
  • Administrará la medicación que el paciente necesite, bien sea por vía rectal, oral, subcutánea e intramuscular.
  • Colaborará estrechamente con el equipo médico midiendo la presión sanguínea de los pacientes y aplicando apósitos cuándo sea necesario.
  • Será quién aconseje y ofrezca instrucciones para el tratamiento del paciente, cuándo este abandone las instalaciones sanitarias.

Salario del personal de Enfermería del Servicio Cántabro de Salud

El profesional de Enfermería del Servicio de Salud de Cantabria está en la Categoría Profesional del Grupo A2. por lo que su retribución básica es 968.57 euros, a la que se le añade complementos como el de destino, específico, atención continuada y el de productividad, entre otros.

Si quieres ampliarla información sobre las retribuciones de los profesionales de Enfermería, aquí tienes toda la información necesaria sobre los sueldos de 2017 del personal del servicio cántabro de salud.

Prepárate para tus pruebas

En los diferentes manuales desarrollados para la categoría de Enfermero en las Oposiciones de Cantabria, se tratarán temas relacionados con la actual legislación, las instituciones sanitarias y las actividades propias de la profesión de enfermería.

También ponemos a disposición del opositor la plataforma virtual Cep Online, donde encontrarás recursos y herramientas muy útiles para complementar el estudio. Prueba gratis el curso y prepara las Oposiciones Salud Cantabria de la forma más completa posible.

Convocatoria Enfermería Cantabria. Exámenes

A fecha de 22 de marzo de 2019, se ha publicado la información referente a las pruebas para Enfermería del Servicio Cántabro, que constarán de un único ejercicio por el sistema Concurso-Oposición. Las pruebas se realizarán el 15 de mayo de 2019:

  • Lugar: Campus de la Universidad de Cantabria.
  • Dirección. Avda. de Los Castros, s/n, de Santander.
  • Fecha: 12 de mayo de 2019.
  • Hora: 11:00 horas.
  • Hora del llamamiento: 10:30 horas.
  • Aulas: La distribución de los aspirantes por edifi cios y aulas se hará publica mediante anuncio del Tribunal Calificador, que será publicada en las páginas web del Servicio Cántabro de
    Salud www.scsalud.es y de la Consejería de Sanidad www.saludcantabria.es

Los aspirantes deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento oficial en vigor que permita acreditar su personalidad. Asimismo, deberán ir provistos
necesariamente de bolígrafo azul o negro.

 

Deja tu comentario