Celador CANTABRIA – Oposiciones Servicio Cántabro de Salud
Loading...
Celadores Oposiciones Servicio Cántabro de Salud2018-10-04T16:14:31+00:00

Los libros y cursos para las Oposiciones de Celadores Servicio Cántabro de Salud y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones Celadores Servicio Cántabro Salud

2000 preguntas para Celador/a
2000 preguntas para Celador/a
37,05€

TEMARIO OPOSICIONES CELADORES SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

Se han convocado un total de 135 plazas para la categoría de Celador para las Oposiciones Cantabria Salud. De todas estas plazas, 111 corresponden a la OPE 2017 y 24 se acumularon de la OPE 2016. El temario para las Oposiciones de Celadores del Servicio Cántabro de Salud de CEP, están elaborados según lo aprobado en la última convocatoria y en ellos se tratan temas relacionados con la actual legislación, instituciones sanitarias y las actividades propias del celador.

La distribución de las plazas de esta convocatoria es la siguiente:

  • 128 plazas corresponden al Turno Libre.
  • 7 plazas son para el turno de Promoción Interna.

Para complementar el estudio, ponemos a disposición del opositor la plataforma virtual Cep Online, donde podrás encontrar numerosos recursos y herramientas. Prueba tu curso gratis y prepara las Oposiciones de Salud Cantabria de la forma más completa posible.

Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo para acceder a una plaza de Celador del Servicio Cántabro de Salud deben estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Las funciones más habituales que un celador realiza son las siguientes:

  • Movilización de los Enfermos
  • Trasladar documentos y objetos confiados por un superior
  • Tareas de apoyo al personal sanitario
  • Aseo de enfermos
  • Labores de vigilancia
  • Velar por el orden y el silencio posible en las dependencias
  • Informar a sus superiores de desperfectos y anomalías

El Celador de Salud Cantabria está recogido en la Categoría Profesional C2, por lo cual tendría un sueldo base de 606.25 euros. Además, a este sueldo se le añade complementos como el de destino, la atención continuada y el de productividad, entre otros que lo complementarán.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en opositar a la Categoría de Celador del Servicio de Salud de Cantabria, son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Haber abonado las tasas correspondientes por los derechos de participación en el proceso selectivo, salvo aquellos solicitantes que estén exentos legal o reglamentariamente.
  • No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se formalizarán necesariamente en el impreso oficial que se ajustará al modelo normalizado que se publica como Anexo III de la convocatoria, e irán dirigidas a la titular de la Consejería de Sanidad y se cumplimentarán a través de la aplicación que hay en la web www.scsalud.es. Los aspirantes deberán indicar en qué turno y/o en qué cupo de discapacidad, en su caso, desean participar, en la casilla correspondiente del modelo de solicitud.

El precio de la tasa de examen en anteriores convocatorias ha sido de 12.41 euros.

Estarán exentos del pago de esta tasa:

  • Quienes se encuentren en situación legal de desempleo, estando inscritos como demandantes de empleo con al menos un mes de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria del proceso selectivo.
  • Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Las víctimas del terrorismo.
  • Las víctimas de la violencia de género.

El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, que constará de dos fases, la fase de oposición y la fase de concurso. La calificación final se obtendrá sumando la puntuación obtenida en la fase de concurso a la obtenida en la fase de oposición.

Fase de Oposición

Se compone de un único ejercicio eliminatorio de carácter obligatorio, consistente en contestar por escrito, en el plazo máximo de ciento ochenta y cinco minutos, un cuestionario tipo test de 150 preguntas, más 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta.

La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,4 puntos. Las contestadas erróneamente restarán 0,10 puntos, las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una respuesta alternativa no se valorarán. Esta prueba, conforme a los criterios señalados en el párrafo anterior, se valorará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener al menos 30 puntos para su superación.

Fase de Concurso

Consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos directamente relacionados con el contenido de las plazas a proveer conforme al baremo de méritos. La puntuación máxima posible que se podrá obtener en la fase de concurso será de 40 puntos.

A la fase de concurso podrán presentarse aquellas personas que hayan superado la primera fase del concurso-oposición. Para ello dispondrán de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la resolución de aspirantes que hayan pasado pasado la oposición, para presentar sus méritos.

La puntuación máxima que puede obtenerse en esta fase es de 40 puntos:

A) Experiencia Profesional: puntuación máxima 28 puntos.

B) Actividad Docente: puntuación máxima 12 puntos

Si te interesa participar en el proceso de selección para adquirir una plaza como Celador en el Servicio de Salud de Cantabria, y quieres estar al corriente de todas las novedades que se van sucediendo, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para estar informado en todo momento.